Desde el punto de vista de la comunicación estratégica, encontramos tres tipos de MARCAS en el mercado:
- MARCAS planas:
Son marca MARCAS que existen en el mercado pero pasan indiferentes, no tienen un valor estratégico que las caracterice, ni una promesa que cumplir y que ayude al consumidor a recordarlas y elegirlas.
- MARCAS cosméticas:
Son MARCAS que comunican un determinado valor pero que no cumplen su promesa. El consumidor se percata y no confía en ellas
- MARCAS con reputación:
Son MARCAS que tienen asociado un valor/idea que el consumidor reconoce claramente y que además le motiva. Ej.: Coca-cola es felicidad, Fairy es el que cunde más, Nike es el espíritu de superación, Geox son zapatos que respiran. etc.
Lógicamente, no queremos ser una MARCA plana, queremos hacer que nuestras MARCAS con estratégica y con el tiempo se conviertan en una MARCA con reputación. Para ello debemos crear una imagen corporativa que contribuya a posicionar nuestra MARCA en la mente del consumidor.
¿Cómo? Bajo unos códigos visuales y verbales que se correspondan con la personalidad de nuestro consumidor y los beneficios que le aporta nuestro producto.
Para el SEÑOR BRAND, las MARCAS ESTRATÉGICAS son el principal valor añadido a nuestro producto o servicio.